Los pop-up stores nos ayudan a generar ese buzz que tanto necesitamos para que nuestros consumidores conecten localmente y hablen de nuestra marca.
Los pop-up stores o tiendas temporales es una tendencia creciente hacia la apertura de espacios de ventas de corta duración, a un 80% menos que el costo de apertura de una tienda tradicional física.
Si no quieres invertir en una presencia física a largo plazo, necesitas generar BUZZ, o simplemente probar el mercado para penetrarlo con inversiones posteriores, esta puede ser tu opción.
Con esta modalidad puedes convertir cada encuentro con el consumidor en algo único, espontáneo y con un intercambio de información muy personal.
No en vano, las marcas de lujo han recurrido a esta modalidad dando espacio a propuestas espectaculares donde el arte y la tecnología (AI, realidad virtual y aumentada) ofrecen experiencias WOW.
Lo que más me gusta es que los clientes NO SON FORZADOS a comprar sino que reciben una INVITACION a ser parte, logrando una conversión más natural y hasta elegante.
RECOMENDACIONES:
🔹Define muy bien el objetivo: generar conocimiento de marca, generar conversaciones, impulsar promociones especiales o productos exclusivos de edición limitada, hacer pruebas de mercado, generar alianzas…
1. Apunta claramente al target.
2. Asegúrate de comunicar muy bien la propuesta de valor de tu marca de una forma memorable y CONSISTENTE. No dejes que la creatividad desvirtúe tu esencia.
3. Escoge la locación o el lugar correcto.
4. Complementa con una estrategia multicanal.
5. Aprovecha para sumar nuevas personas a tu comunidad.
6. Ejecuta impecablemente.
¿Te ha encantado algún #popupstore últimamente?
IG: @obiaguiar
#branding #brandingdesign #brandingtips #marketingtips #marketingdigital #marcasicónicas #louisvuitton #obiaguiar #creadordecontenido